Fijativo blanco F10

Producto a base de disolvente que compacta, impermeabiliza y aumenta la resistencia del hormigón. Totalmente transparente e incoloro, realza el color y acabado del pavimento. Antipolvo, facilita la limpieza, tanto en seco como en húmedo de los pavimentos de hormigón impreso sobre los que se aplica. El producto Standard es el HI-10, el HI-20 es de mayor concentración, necesario para aplicaciones especiales.

Descripción

Imprimación fijadora al agua, para el sellado de superficies porosas y pulverulentas. Adecuado especialmente para consolidar y reforzar enlucidos de hormigón, cemento, escayola, yeso, etc. así como pinturas viejas caleadas. Facilita la adherencia de pinturas al soporte y evita variaciones en el aspecto del acabado eliminando las diferencias de absorción del soporte.

Ámbito de aplicación

Exterior e Interior. Esta indicado para endurecer y fijar paredes y techos tanto exteriores como interiores, especialmente para toda clase de materiales con excesiva porosidad o que tengan tendencia a liberar polvo: Hormigón Cemento Fibrocemento Paredes de ladrillo Yeso o escayola Otras Superficies de albañilería

Ficha técnica

Aspecto  Líquido
Color Blanco
Densidad 1,20 gr/ml
pH 8-9
Solidos en  Volumen 24-26%

 

Rendimiento 8 m2/L, 6,7 m2/Kg (para 150 gr/m2, 32 micras secas)
Contenido
máximo
en COV permitido
2004/42/II A (h) 40 g/L
Contenido
máximo
en COV del producto
< 0,4 g/L

Preparación del soporte

SUPERFICIES NO PINTADAS O NUEVAS

– En exteriores, limpiar toda la superficie mediante medios mecánicos, por ejemplo, chorro de agua a alta presión.
– Las superficies deben estar secas y con el tiempo de maduración al aire necesario
– La superficie deberá quedar consistente y firme, sin tendencia a disgregarse o desprenderte. En caso de necesitarse igualar el sustrato, proceder a su reparación con los productos adecuados de la gama TKROM PLAST.
– A continuación, aplicar TKROM FIJATIVO BLANCO F-10

SUPERFICIES YA PINTADAS

– En exteriores, limpiar toda la superficie mediante medios mecánicos, por ejemplo, chorro de agua a alta presión.
– Cerciórese de que el soporte sea compacto y firme.
– Controlar cuidadosamente el estado de la pintura precedente, eliminando las partes agrietadas y/o no perfectamente adheridas. – Reparar las imperfecciones y proceder como se indica para las superficies nuevas.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA SOPORTES EN BUEN ESTADO

Hormigón: La superficie debe estar seca y con el tiempo de maduración al aire necesario (mínimo 3 semanas).
El estado del sustrato debe cumplir con las exigencias de la norma para hormigón UNE-EN ISO 1504-2, en sus requisitos de prestaciones para revestimientos.
Morteros: Eliminación de eflorescencias y alcalinidad mediante productos adecuados, por ejemplo, tratamiento con ácido clorhídrico (Salfumán) rebajado con 10 partes de agua.
Fibrocemento: Eliminar alcalinidad según consideraciones para morteros.
Yesos muy porosos o frágiles: Con el fin de impedir que se produzca una excesiva absorción en el posterior pintado, aplicar una mano de TKROM FIJATIVO F-4.
Revocos y enlucidos de albañilería: El estado del sustrato debe cumplir con la norma para morteros UNE-EN 998-2, y siguiendo sus especificaciones, el valor de adhesión al mismo debe adecuarse al especificado en el marcado CE del fabricante del sustrato. En ningún caso debe ser inferior a 0.2 N/mm2. El valor medio debe ser 0.3 N/mm2.
Pinturas antiguas: Es importante la calidad de los revestimientos antiguos.

Su adherencia, no debe ser menor de 0,7 N/mm2, y a su vez el valor medio en muestreos debe ser superior a 1 N/mm2 (norma UNE-EN ISO 1504-2).

Extremar la limpieza en toda la superficie con chorro de vapor o chorro de agua a alta presión.
En el caso de pinturas brillantes, abrir el poro con medios mecánicos, y proceder como en superficies nuevas.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA SOPORTES EN MAL ESTADO

Ennegrecimientos provocados por mohos y algas: Se procederá a su eliminación y desinfección frotando enérgicamente las manchas con un cepillo utilizando lejía de uso doméstico.
A continuación, tratar la superficie con “TKROM LIMPIADOR REFORZANTE (TDS-5905)” y a continuación dar una mano de “TKROM IMPRIMACION SANEADORA-SELLADORA (TDS-5906)”.
Salitre: Rascado con cepillo o pulido a máquina y posterior tratamiento químico con ácido clorhídrico (Salfumán) rebajado con 10 partes de agua.
Manchas de óxido procedentes de los forjados: Dar dos manos de “TKROM SUPERLITE ANTIMANCHAS (TDS-6612)”.
Pinturas antiguas con adherencia deficiente: En caso de adherencia menor de 0,7 N/mm2 (norma UNE-EN ISO 1504-2), actuar con medios mecánicos adecuados para eliminar la pintura antigua. El sustrato debe quedar convenientemente preparado para aceptar el nuevo acabado. Proceder como en sustratos nuevos.
Superficies Inconsistentes: Las superficies con patologías como desconchados, cuarteamientos, caleo, ampollas, etc…, necesitarán ser tratadas eliminando completamente las pinturas existentes por medios mecánicos y proceder como se indica para las superficies nuevas.

Para el pintado de otros materiales específicos no contemplados en esta ficha, consultar previamente el tratamiento adecuado a personal técnico acreditado por EUPINCA, S.A.

Temperatura del substrato Min. +5ºC / Max. +35ºC
Humedad ambiental Máx. 80%
Contenido Humedad Soporte seco con una humedad < 5%
Punto de rocío Temperatura del soporte debe estar al menos 3oC por encima de la temperatura de rocío para reducir el riesgo de desprendimiento o eflorescencia. En condiciones de temperatura alta y baja humedad en el ambiente, se incremente la probabilidad de que aparezcan eflorescencias en el acabado del producto.

Preparación
del
producto
Agitar hasta conseguir una buena homogeneización del producto.
Aplicación y herramientas Listo al uso, no diluir. La dilución, conllevaría una aplicación escasa del fijativo, lo que haría dificultosa la aplicación, disminuyendo la capacidad de anclaje del acabado y produciendo posibles zonas con absorción no uniforme. Debido a la baja viscosidad, el aplicador debe tener en cuenta que la sobrecarga de producto en la herramienta de aplicación provocará chorreos que perjudicarán la uniformidad de absorción. Este descontrol se trasladará a la aplicación posterior que presentará diferencias de brillo y en definitiva un acabado deficiente. Se aplica generalmente una sola mano, que seca al tacto en 15-30 minutos, y se puede pintar pasadas 6 horas. Se puede aplicar a brocha, rodillo y pistola.
Limpieza
de
herramientas
Limpiar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.
Tiempos de espera Secado a 20oC y 65% de humedad relativa: El producto no mancha transcurridos 15-30 minutos y se puede repintar a las 6 horas.
Fabricante

Tkrom Pinturas

Shopping cart

close
close
Start typing to see products you are looking for.

Hemos recibido tu solicitud correctamente.

¡Gracias por tu suscripción!

Sign in

close

Scroll To Top

Fijativo blanco F10